El gobierno de Estados Unidos, a través de la Casa Blanca, informó que para finales de este año estarán disponibles un promedio de 40 millones de dosis de la vacuna atender la emergencia por Covid-19, proceso que se realizará con las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

En ese sentido, Kayleigh McEnany, a nombre de la Casa Blanca, detalló que estas dosis se tendrán antes de concluir este 2020, gracias a que las compañías han informado que este insumo cuenta con una eficacia que oscila entre el 94.5 y 95%.

Sin embargo, dijo, estas acciones se tienen que atribuir al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de ser este uno de los personajes que más ha minimizado el impacto de la pandemia en el mundo.

Es importante mencionar que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech formalizaron la petición para que inicie la distribución de la vacuna, por eso es que las proyecciones apuntan a que esta actividad arranque el siguiente mes.

Por su parte, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tendrá que revisar algunos datos vinculados a los voluntarios que ha aplicado la vacuna, a fin de verificar que este medicamento no generará complicaciones en varios sectores de la planeación.