Ante los altos niveles de violencia en la entidad, entre ellos ocupar el segundo en el número de homicidios dolosos en todo el país, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Sedena, anunció que el jueves se decidió la llegada de más elementos de Fuerzas Armadas a Baja California para reforzar la seguridad.

El general secretario señaló que esta decisión se tomó en la reunión del gabinete de seguridad de ayer en la mañana en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, en la ciudad fronteriza de Mexicali.

El general Luis Cresencio Sandoval González detalló que los municipios con mayor incidencia delictiva son Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, los cuales concentran el 97 % de homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

El general detalló que en esa entidad hay cuatro mil 527 elementos de la Sedena; mil 162 elementos de la Secretaría de Marina (Semar); la Guardia Nacional (GN), tres mil 654 elementos, que hacen un total de fuerzas federales de nueve mil 343, y que sumadas a los policías estatales y municipales el gran total es de 15 mil 341 elementos operativos.