Anuncian nuevas plataformas digitales

Los contribuyentes con actividades empresariales, profesionales y de arrendamiento, así como las personas físicas y morales que tienen que presentar su declaración informativa, contarán con dos nuevas plataformas para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Una servirá para los que tienen que hacer pagos provisionales o definitivos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del ejercicio 2025.

Otra, ya disponible desde el pasado 3 de febrero, es para entregar en línea la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros conocida como la DIOT, para reportan el pago, retención, acreditamiento y traslado del IVA en las operaciones realizadas con proveedores.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que el objetivo es brindar herramientas para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en tiempo y forma.

El SAT aclaró que la herramienta se creó respetando en todo momento el derecho de la autodeterminación de los contribuyentes.