La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, informó la permanencia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República y aseguró que el principal eje de trabajo será la coordinación para garantizar la seguridad en todo el país.
“Me reuní con el fiscal general, con el doctor Alejandro Gertz Manero, y una muy buena reunión. Como ustedes saben, la autonomía de la Fiscalía es fundamental, pero yo he estado planteando la coordinación y él está de acuerdo. Nos estamos poniendo de acuerdo para ver cómo fortalecer la coordinación en el Gabinete de Seguridad con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y una muy buena reunión”, puntualizó.
Celebra llegada de Luján a dirigencia de Morena
Asimismo, celebró la elección de Luisa María Alcalde Luján como la nueva presidenta nacional de Morena y garantizó que la nueva dirigencia está conformada por jóvenes talentosos y con gran experiencia.
“Muy contenta la verdad, me da muchísimo gusto que sean jóvenes, una nueva generación con mucha experiencia, porque su juventud no es símbolo de inexperiencia, sino todo lo contrario. Luisa María Alcalde es secretaria de Gobernación, imagínense, fue secretaria del Trabajo, ella conoce Morena, fue fundadora de Morena o es fundadora de Morena y es una excelente decisión, sé que va a hacer un gran trabajo”, aseguró.
Al respecto, también celebró la presencia de Carolina Rangel Gracida como la próxima secretaria general de Morena y de Andrés López Beltrán, quien fungirá como el titular de Organización.
A su salida de la casa de transición, resaltó que Luisa María Alcalde conoce las bases de Morena, ya que ella es fundadora del partido, por ello confió en que la aún secretaria de Gobernación hará un buen trabajo.
Continuará rescates de mineros
Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron con familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos y El Pinabete, para garantizarles la continuidad de los trabajos de recuperación de los restos en la próxima administración federal.
Tanto López Obrador como Sheinbaum Pardo firmaron un convenio para dar continuidad a los rescates de los mineros que quedaron atrapados hace 18 años en el caso de Pasta de Conchos y hace dos años en el caso de El Pinabete.