Anuncian que premiarán a los pueblos más limpios

Anuncian que premiarán a los pueblos más limpios

Al anunciar que darán reconocimientos a los pueblos más limpios y bellos de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó al darle un rotundo no al «Ecoloco», un personaje de la serie Odisea Burbujas.

«No al ‘Ecoloco’, no a la basura, no a la suciedad. Podemos hacer muchas cosas. La transformación también implica la limpieza y hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios», indicó.

Premios

El presidente habló de premiar, incluso con obras públicas, a los pueblos más limpios y adornados, con los mejores jardines, avenidas y calles.

«Entonces, vamos a hacer una convocatoria para que podamos entre todos -desde luego hay que crear un jurado- y tienen que ir a los pueblos, y nos tienen que mandar de los pueblos información para ver cuáles son los pueblos más limpios, más bellos, con los mejores jardines y les vamos a dar un reconocimiento, no sabemos de qué tipo, estamos viendo eso, pero sí van a ser mencionados desde Palacio Nacional», expresó.