Anuncian universidad de medicina

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciaron que para enero estará lista y entrará en funciones una universidad dedicada a formar médicos y enfermeras para todo el país.

En un video que el presidente compartió en sus redes sociales, alertó que “con la política neoliberal se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes que querían estudiar medicina y ahora resulta que no tenemos los médicos, los especialistas, que requiere el país”.

La jefa de Gobierno informó que la universidad, que atenderá a más de mil estudiantes a partir de enero de 2020, será “una aportación de la ciudad al país, una universidad de medicina para todo el país”, pues recibirá a estudiantes de otras entidades y los apoyará con becas.

Autoritarios piden guerra: AMLO

En su conferencia de prensa, el presidente advirtió que ante los hechos de violencia como en Culiacán y el asesinato de la familia LeBarón-Langford, se han alzado afanes autoritarios que piden el uso de la fuerza y la guerra.

No obstante, el mandatario dijo que su gobierno seguirá con la misma política de atender las causas que originan la violencia y la inseguridad.

“Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero eso no nos va a frenar, al contrario en las crisis se definen las posturas. Por ejemplo la violencia desde Culiacán hasta la familia LeBarón alentó, despertó, los afanes autoritarios del uso de la fuerza, lo que llevó a declararle la guerra al narcotráfico”.

El mandatario dijo que sin diagnóstico se tomó la decisión de iniciar una guerra pensando que de esa manera se iba a tener legitimidad, pero resultó un fracaso.

Señaló que su gobierno no deja de atacar las causas que originan la violencia porque es la forma más eficaz y humana para resolver el problema.

Cada ciudadano es un medio de comunicación

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la era de las redes sociales “cada ciudadano es un medio de comunicación”, y que sin tener la profesión de periodista, pueden hacer reflexión y análisis de la información por sí mismos.

“Cada ciudadano ahora es un medio de comunicación, antes había pocos medios: prensa, radio y televisión; ahora todo el que tiene un móvil está participando, y son millones y tienen la misma posibilidad de comunicar que otros.

”A lo mejor no tienen a profesión, pero sí tienen su derecho a expresarse. Y si nos vamos a esa, hay autodidactas que tienen más conocimiento que los doctores de Harvard, pero en el caso de la capacidad de reflexión y de análisis, todos los ciudadanos pueden”, dijo.