Los apagones son cada vez más frecuentes en Yucatán y Campeche, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda resolver este problema, el cual se agudiza por las altas temperaturas que alcanzan hasta 43 grados centígrados en ambas entidades.
Este jueves en Mérida, vecinos de la colonia Zazil-Há y Cinco Colonias, al sur de la ciudad, se hartaron de los apagones y decidieron cerrar la calle 50A, desde la 119 hasta la 131.
Aseguraron que desde hace dos semanas los apagones son constantes, los cuales duran varias horas, lo que ocasiona que no puedan dormir, además de la descomposición de electrodomésticos y de los alimentos.
Bloqueo
Advirtieron que si la CFE no acude y restablece el servicio continuarán con el bloqueo de calles.
En tanto, en la ciudad de Campeche, habitantes de la colonia Polvorín se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas sobre la avenida Resurgimiento, para exigir el cambio inmediato del transformador que abastece la zona, ya que llevan tres días sin electricidad.
Los vecinos denunciaron que desde hace más de un mes padecen apagones frecuentes, los cuales se han intensificado en los últimos días por el intenso calor. Comentaron que han reportado el problema en múltiples ocasiones, sin recibir respuesta oportuna por parte de la CFE.