Aparece socavón y hallan mina

Aparece socavón y hallan mina

Incertidumbre, entre vecinos de Lomas de San Agustín, luego de la aparición de un socavón de unos 20 metros de largo, 12 de ancho y una profundidad de ocho metros, donde trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) vivieron un desplome del suelo, del que lograron escapar, en la esquina de las calles San Agustín y Zumpango.

Todo empezó como un hoyo pequeño de unos 15 centímetros de diámetro, afirmó Ana Bertha Herrera Ledesma, vocal del Consejo nueve de Participación Ciudadana (Copaci) de Lomas San Agustín, por lo que el viernes por la tarde dio aviso a la policía, pero al observar que el orificio tenía una profundidad considerable.

Al socavón llegó personal de Oapas, luego de que se presentó una fuga de agua y cuando laboraban en la substitución del drenaje, se empezó a caer el piso y apenas alcanzaron a salir, “de lo contrario, habrían quedado sepultados”, señaló Herrera Ledesma. El socavón obligó a evacuar la casa ubicada en la esquina de las calles Zumpango y San Agustín, donde vecinos de la zona permanecen en incertidumbre.

Ricardo Gudiño Morales, director de Oapas, quien encabezó los trabajos de estabilización y sustitución de la tubería, informó que la obra será concluida en próximas horas. No obstante, será un estudio de Protección Civil el que con un geo-radar determinará el tamaño de la mina y el riesgo.

Apenas, hace unas semanas apareció otro socavón, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, muy cerca de Lomas de San Agustín, donde hubo riesgo de que un auto cayera al hoyo que apareció en esta vialidad que enlaza con la carretera Naucalpan-Toluca, que también puso al descubierto otra zona minada.