La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que la Audiencia de Juicio de Extradición llevada a cabo en la República de Chile en contra del ex diputado federal Mauricio Toledo continuará el próximo 16 de diciembre, luego que se acordara la admisión de testimoniales que las autoridades capitalinas presentarán en su contra.
Mauricio Toledo es requerido por un juez de control de la Ciudad de México por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
A través de una tarjeta informativa, la FGJ precisó que la Subprocuraduría de Procesos informó que durante la audiencia llevada a cabo el jueves, se acordó la admisión de testimoniales, por lo que se espera su continuación el 16 de diciembre y se celebrará en el Consulado de Chile en México.
Las autoridades de aquel país determinaron la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales para el juicio de extradición.
A Mauricio Toledo se le investiga por “movimientos sospechosos” por un monto de 578 millones de pesos.
Desde abril pasado es investigado también por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dependencia que reveló que al imputado se le detectaron “presuntos depósitos por casi 224 millones de pesos y retiros que ascienden a 354 millones 720 mil 290 pesos”.
La UIF también detectó depósitos por 23 mil 665 dólares y retiros por 3 millones 521 mil 181 dólares. La Fiscalía Anticorrupción de la FGR es la responsable de las investigaciones de la denuncia.