Aplica Noroña barredora legislativa a 4 diputados

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Gerardo Fernández Noroña aplicó la “barredora legislativa” para acallar el debate y los señalamientos de la oposición de corrupción que implican a la clase política de Tabasco, incluyendo a su coordinador, Adán Augusto López.

Durante la sesión, legisladores de la oposición intentaron incluir en la agenda el debate sobre los presuntos vínculos entre Adán Augusto López Hernández y Hernán Bermúdez Requena, señalado como líder del grupo criminal “La Barredora”.

Fernández Noroña acalló en cuatro ocasiones a la oposición y argumentó que la Mesa Directiva acordó previamente que el tema central fuera la situación migratoria de mexicanos en Estados Unidos y las violaciones a derechos humanos en la prisión conocida como “Alcatraz de los Caimanes”.

El diputado del PAN, José Mario Íñiguez Franco, hizo alusión al caso y fue interrumpido.

La diputada Diana Estefanía Gutiérrez Baltierra lanzó una crítica directa:

“En Tabasco, como ya lo mencionó mi compañera Margarita Zavala, Tabasco gobernado por Morena, no sólo se toleraron los vínculos del crimen con la policía, se institucionalizaron, se lideraron desde dentro”.

Ante ello, desde la presidencia de la Permanente se interrumpió su intervención al señalar que el tema no estaba en agenda.

No obstante, las intervenciones continuaron con alusiones indirectas.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Pablo Vázquez, abordó el caso tabasqueño sin mencionar directamente a Adán Augusto.

Su participación fue interrumpida por Fernández Noroña, que insistió en mantener la discusión centrada en los abusos contra migrantes.