Aeroméxico y Viva Aerobús informaron acerca de las políticas de protección a los usuarios que resultaron afectados por los bloqueos realizados este viernes 23 de mayo por maestros de la CNTE en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aeroméxico indicó que debido a bloqueos viales por manifestantes en la Ciudad de México, activó una política de protección aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido antes del 23 de mayo.
Con base en esa política, los pasajeros no tendrán un cobro extra por cambio de fecha, ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.
Mientras que si se desea cambiar el lugar de destino, también se podrá realizar, tomando en cuenta que si existe una diferencia en la tarifa entre ambos boletos, se cobrará ese cargo al momento de realizar el proceso de intercambio.
Si el viaje reprogramado se encuentra fuera de las fechas de vigencia permitidas, pero el cambio se realiza en tiempo y forma, solo se aplicará un cargo por diferencia de tarifa.