Aplicarán la ley en comicios del 2009

"México, D.F. * Notimex. La fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, Arely Gómez González, advirtió que aplicará todo el peso de la ley a quien pretenda convertir el voto en una mercancía o intente abusar de los grupos vulnerables.

Los comicios demandan una actuación impecable y una respuesta decidida de las autoridades, a fin de atender a los ciudadanos y contribuir a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, indicó la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos

Electorales.

Afirmó que en su compromiso contra la impunidad, la Fepade consolidará una alianza de todos los ciudadanos, ya que sus denuncias son la punta de lanza a favor de esos principios.

""La Lucha contra los delitos electorales inicia precisamente en el instante en que la ciudadanía acude a las autoridades competentes para que investiguen y persigan a quienes incurran en un ilícito"", subrayó la fiscal especial de la Fepade.

En un comunicado, la funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que en el marco del proceso electoral en Morelos, la Fepade instrumentará acciones de capacitación y divulgación para servidores públicos.

Asimismo, de orientación y asesoría jurídica especializada, de publicación y difusión de materiales informativos sobre los derechos y obligaciones de los electores, así como de difusión de los instrumentos de atención permanente.

"