Apoyan marinos de México y Holanda

"Biloxi, Misisipí * AP. En una zona donde lo que hace falta son manos para dar ayuda a los damnificados por el huracán Katrina, infantes de las armadas de México y Holanda prestaron ayer sábado las suyas.

En un centro de distribución de la Cruz Roja de Estados Unidos instalado en el estacionamiento de una iglesia en la localidad de D'Iberville, los infantes fueron desplegados en una línea para entregar agua y jugo a decenas de personas que llegaron en sus vehículos por ayuda.

Otros más, fueron desplazados a los alrededores de Biloxi para ayudar en la limpieza y reparación de escuelas.

En total, 75 infantes mexicanos y 60 holandeses llegaron a las costas de Biloxi desde sus buques, el ""Papaloapan"" de la Armada de México, y el ""Van Amstel"" de la Armada holandesa, informó el teniente Corey Barker, oficial de relaciones públicas de la Armada estadounidense.

Los infantes de marina de la Armada de México se unieron a la Cruz Roja de Estados Unidos para atender a los damnificados por el huracán Katrina que se encuentran en el barrio de D`Yvervlle en esta ciudad.

Los marinos mexicanos recibieron el agradecimiento y bienvenida a ese centro de atención por Winnie Romeril, encargada de asuntos públicos de la Cruz Roja estadounidense.

De inmediato se colocaron en los puestos de acopio y entrega de víveres para atender a los damnificados y proporcionarles comida caliente, ropa, agua y medicinas.

"