México, D.F. * Notimex. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha apoyado en lo que va del año mil 314 proyectos de 700 organizaciones civiles y centros de investigación e instituciones de educación superior que trabajan en zonas con más rezago social.
El objetivo es fortalecer la participación ciudadana en materias de equidad, justicia, prevención de la violencia, desarrollo rural sustentable y defensa de los derechos humanos, entre otras acciones.
A través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), que cuenta con un presupuesto de 324 millones 391 mil 870 pesos, se trabaja en proyectos encaminados a mejorar y satisfacer las necesidades de personas en situación de calle, con discapacidad y mujeres, hijas e hijos víctimas de violencia intrafamiliar.
De igual forma se enfoca en promover proyectos en favor del sector rural, a fin de mejorar la productividad y promover su sustentabilidad.
NacionalNación











