Un total de 800 elementos de Seguridad Pública Estatal se sumarán al operativo de seguridad que se implementará en febrero próximo con motivo de la visita del papa Francisco a Morelia.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Antonio Bernal Bustamante, afirmó que los efectivos serán desplegados conforme a las disposiciones que la Federación disponga.
Mencionó que será el Gobierno federal quien coordine la seguridad para la visita papal por lo que las fuerzas policiacas estatales se sumarán a los lineamientos que se establezcan.
“Los elementos estatales tendrán una función específica, garantizando el buen orden sobre las rutas marcadas (que seguirá el recorrido papal) y los puntos donde tendremos la presencia del papa”, explicó.
Dijo que el objetivo es lograr que la estancia del Sumo Pontífice en tierras michoacanas se lleve a cabo sin ningún incidente.
“Es un precedente que quedará en el estado de Michoacán y en particular en Morelia por lo que estamos comprometidos a que todo se lleve a cabo en orden”, enfatizó.
Cabe hacer mención que será el 16 de febrero cuando el papa Francisco visite Morelia en donde encabezará una misa con sacerdotes, religiosas y laicos y encuentro con jóvenes.
Cancela actividad
En otro tema, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el papa Francisco canceló uno de los encuentros que tendría en el Auditorio Nacional, el domingo 14 de febrero, con artistas, intelectuales y políticos, durante su visita a nuestro país.
Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó que unos cuatro días después del 12 de diciembre, fecha en la que se dio a conocer desde el Vaticano la agenda oficial, se tomó esta determinación.












