El IPN anunció que brindará un apoyo económico de 400 pesos mensuales a sus alumnos de escasos recursos para pagar y tener acceso a internet, y con ello puedan continuar con sus clases a distancia debido a la pandemia del Covid-19.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó una convocatoria para aquellos alumnos que cursan programas académicos en la modalidad escolarizada, a fin de brindarles un estímulo para el pago de los servicios de internet en casa.

La Convocatoria de Apoyo Extraordinario a Estudiantes de los Niveles Medio Superior y Superior indica que se trata de un estímulo para el pago de los servicios de internet en casa, a efecto de que desarrollen sus actividades académicas en línea mediante el Plan de Continuidad Académica, para atender el confinamiento implementado por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el apoyo se otorgará a los estudiantes que no cuenten con acceso al servicio de internet en casa.

En total se entregarán seis mil 350 apoyos extraordinarios y cada uno tendrá un monto de 400 pesos mensuales.

El incentivo tendrá una duración de cinco meses, según el calendario académico del IPN.

El registro y envío de documentos se realizará a través de la página de internet mencionada, del 20 al 27 de noviembre de 2020.

La evaluación de solicitudes se efectuará del 27 de noviembre al 16 de diciembre y la publicación de los resultados se llevará a cabo el 18 de diciembre.

El registro de cuenta bancaria en SIBec se realizará del 18 al 27 de diciembre del presente año.