Apoyo a víctimas durará todo el sexenio

Las familias de las víctimas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, recibirán apoyos económicos, de programas sociales y por violaciones a derechos humanos durante todo el sexenio.

Sin embargo, las familias de las víctimas buscan construir un memorial, ya que hay personas que no han sido ubicadas.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, Diana Álvarez Maury, dijo que aún se encuentran hospitalizadas cinco personas y se dieron de alta nueve. El número de fallecidos fue de 135, de los cuales 68 fallecieron en el instante de la explosión y el resto en los hospitales.

Al inicio se entregaron apoyos por 15 mil pesos a 157 familiares de fallecidos en el incidente.

También se dieron recursos para la orfandad que se dará hasta que terminen su edad escolar, del programa de beca a víctimas por violaciones a derechos humanos, así como apoyos psicológicos a las familias.