La Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos, emitió una orden adicional para permitir a los bancos supervisados por la Reserva Federal (FED) utilizar un método alternativo de recopilación de información del Número de Identificación Tributaria (NIT) cuando se trate de un tercero relacionado con sus clientes, en lugar de hacerlo a través del mismo cliente del banco.
Lo anterior, con el fin de reforzar la regulación para la identificación y verificación de la identidad de los clientes y usuarios de la banca.
Esto significa que los bancos podrán obtener parte o la totalidad de la información del NIT -equivalente al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en nuestro país- de un cliente de un tercero (familiares) antes de abrir una cuenta, en lugar de obtenerla directamente del mismo cliente.