México, DF * El Universal. El Consejo General del IFE aprobó el acuerdo para blindar las elecciones frente al crimen organizado.
El documento obliga los partidos políticos a evitar realizar apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la violencia o a cualquier otra acción ilegal, similar contra cualquier persona.
El dicho partido presentó una propuesta de redacción el pasado 16 de enero.
El documento no contempla la posibilidad de aplicar el polígrafo, realizar antidoping y exámenes psicológicos a los candidatos, como lo había propuesto el Partido Acción Nacional (PAN).
Precisa en cambio que los institutos políticos maximizarán el principio de publicidad y transparencia respecto de la trayectoria de sus aspirantes a algún cargo de elección popular, así como de las operaciones financieras que realicen durante la precampaña y campaña.











