El directorio ejecutivo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó un aumento de capital por tres mil 500 millones de dólares para el brazo del sector privado de la institución.

Con lo anterior se logrará contar con nuevas herramientas para implementar la reforma del organismo para ayudar a América Latina a ser parte de la solución de los retos globales.

“La nueva visión y nuevo modelo de negocio y un aumento de capital de tres mil 500 millones de dólares para BID Invest que duplicará su tamaño en muy pocos años”, anunció el presidente del Grupo, Ilan Goldfajn.

Durante la clausura de sesiones de la reunión de las asambleas del BID y BID Invest, dijo que también incrementará el volumen de inversión a los proyectos a través de un modelo original para sustituir al anterior.

Tendrá más poder para movilizar las inversiones necesarias para nuestras metas del desarrollo.

Con ello, se ayudará a los países para ser parte de la solución de los problemas globales.

Un tercer cambio que incluye la reforma es para el BID Lab, el laboratorio de innovación, que tendrá hasta 400 millones de dólares de recursos adicionales que van a triplicar los recursos que moviliza.