Con 518 votos a favor de 521, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó su confianza en Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para que continúen como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.
Los dirigentes priistas encabezaron la LXIV Sesión Extraordinaria del CPN, que aprobó prorrogar el periodo estatutario de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del CEN hasta la conclusión del proceso electoral de 2024.
En el evento participaron el secretario técnico del CPN, Pablo Angulo; los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado de la República, Manuel Añorve, y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira; así como la dirigencia priista en el pleno y expresidentes del tricolor, Cristina Díaz Salazar y Jorge de la Vega Domínguez.
Luego de agradecer a las consejeras y consejeros nacionales la confianza para otorgar la prórroga a la dirigencia, que permitirá hacer frente al proceso electoral de 2024, el presidente Alejandro Moreno subrayó que la interpreta no como una dádiva o privilegio. “Asumo la encomienda honrado, agradecido, comprometido, orgulloso y con una lealtad inquebrantable”, expresó.
El presidente del CEN destacó que “estamos llamados a fortalecer y profundizar nuestra cohesión y unidad interna a partir del diálogo y de los acuerdos, y de evitar la intención de convertir en divisa de cambio el respaldo a la dirigencia”.