México, D.F. * Notimex. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, que prevé sanciones de hasta 27 anos de cárcel y multas de hasta tres mil 300 días de salario mínimo a quienes incurran en ese delito.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro se aprobó con 396 votos en favor y una abstención la nueva Ley que busca revertir ese delito que deriva en casos de prostitución infantil, tráfico de personas y órganos, trata de blancas y explotación sexual.
Sanciones
Dicha legislación tiene por objeto prevenir y sancionar la trata de personas, así como establecer la protección, atención y asistencia a las víctimas a fin de garantizar el respeto a su libre desarrollo, ya sea de residentes o quienes sean trasladados a territorio nacional y de los mexicanos en el exterior.
Las dependencias y entidades públicas federales, así como la PGR llevarán a cabo o colaborarán en la aplicación de programas permanentes para prevenir ese delito.











