La tarde del jueves el empresario Ricardo Salinas Pliego confirmó su interés por adquirir Banamex, institución bancaria que CitiGroup puso en venta este 11 de enero.

Luego de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador celebrará el interés de Ricardo Salinas Pliego de buscar la compra de Banamex, el empresario confirmó que sí pretende adquirir el negocio que deja en nuestro país el gigante estadounidense Citi.

“Confirmado. Apúntame en la lista de compradores por @Citibanamex. Vamos con todo!” (sic), dijo el empresario en su cuenta de Twitter.

Venta

Esta tarde el presidente López Obrador dijo en un video que la venta de Banamex representa una oportunidad para que el banco regrese a manos mexicanas, con lo que destacó el interés de Salinas Pliego por la firma, además de que propuso que Carlos Slim, dueño de Inbursa, y Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte también puedan participar en la operación.

De acuerdo con Citigroup, empresa financiera con sede en Nueva York, Estados Unidos, la elección de vender Banamex es parte de una “renovación estratégica”, ya que abrirán sus horizontes a otro modelo de negocio mayorista, banca y de inversión.

Señaló que esta operación dejará miles de millones de pesos en impuestos que entrarán a la hacienda pública que se destinarán al desarrollo del país.

“Para que ese presupuesto siga destinando al bienestar de nuestro pueblo para mantener la paz y la tranquilidad, en el entendido de que la paz es fruto de la justicia”, comentó.