Pedro Salmerón, director del Archivo General Agrario (AGA), informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la nueva sede es ya una promesa cumplida y está a punto de entregarse.
“El nuevo edificio la nueva sede del Archivo General Agrario es una promesa cumplida, señor presidente. El nuevo edificio está a punto de entregarse y la mudanza está en curso”, dijo Salmerón en la conferencia mañanera de López Obrador de este lunes en Palacio Nacional.
Durante la presentación de un informe sobre el proyecto Memoria Histórica y Cultural de México, Salmerón destacó que en la lucha de reivindicación agraria se cuenta con un acervo de 45 mil metros lineales de documentos y 50 mil planos, lo que hace del archivo más importante del país, y mil 915 con la documentación que presentaron los pueblos y comunidades originarias.
“Esa reivindicación está documentada, guardada en el Archivo General Agrario; este patrimonio histórico, invaluable hoy, el gobierno de la cuarta transformación rescató del abandono”, dijo.