Armados agreden a hombre y a niño

La noche del domingo, un ataque armado en la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en pleno centro de Iguala, dejó a un hombre y un niño heridos.

Eran alrededor de las 20:30 horas cuando sujetos armados realizaron el ataque en el atrio de la iglesia mientras feligreses hacían una procesión; a un costado, en la plaza cívica Las Tres Garantías, se realizaba el festival cultural Yohuala por la fundación de la ciudad, donde participaron cientos de personas.

De acuerdo a videos que se difundieron en redes sociales, al momento en que se escucharon las descargas de las armas, el grupo de bailarines que estaba en el escenario se bajó de inmediato y la gente comenzó a correr y a tirarse al piso para protegerse.

Por el micrófono, la presentadora del festival pedía a la gente tirarse al piso y mantenerse en calma.

En los videos se observa cómo familias completas están tiradas en piso tratando de protegerse.

Cuando pasaron los minutos, la misma mujer pedía a agentes de la policía y de Protección Civil le indicara si la gente ya podía pararse e irse del lugar.

En ese momento no se sabía con exactitud qué estaba pasando, simplemente la gente corría para protegerse.

Después, a través de un reporte policiaco, se supo que hombres armados atacaron a un hombre en el atrio de la iglesia.

Según el reporte, el hombre quedó herido en la cabeza y el menor de edad en la cara.

Este fue el fin de una semana violenta en Iguala. Al mediodía del miércoles, afuera de las casas de campaña que utilizó el alcalde, el priista David Gama Pérez, dejaron dentro de una cajuela de un automóvil cuatro cadáveres.

Este hallazgo ocurrió a horas de que Gama Pérez tomara protesta como munícipe.

Ese mismo día se difundió un video donde sujetos armados sometían a unos 15 o 20 hombres, a quienes les apuntaban con sus armas largas.

Los sometidos tenían señas de haber sido golpeados y torturados. Frente a las cámaras confesaron formar parte de una organización criminal.

Después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuatro cadáveres hallados frente a la casa de campaña del alcalde formaban parte de los hombres que aparecieron en el video.