Personal del Ejército Mexicano fue emboscado la noche del viernes por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la localidad de Barranca Seca, municipio de Coalcomán, Michoacán.
Los reportes indican que el convoy militar realizaba patrullajes en la zona limítrofe del municipio con Aguililla, cuando fue atacado a tiros por un grupo fuertemente armado desde diferentes puntos de esa zona serrana de la entidad.
Autoridades de la región dijeron que, resultado de la ofensiva criminal, al menos seis militares resultaron lesionados y uno más muerto.
El Ejército no ha emitido una postura al respecto ni ha dado a conocer el saldo oficial de ese ataque criminal, en contra de su personal.
Capturan al “22”
Autoridades del Gobierno Federal confirmaron apenas hace unos días que personal del 65 Batallón de Infantería detuvo en Michoacán a otro operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero ahora en el municipio de Coalcomán.
Se trata de Rosario Israel Montes Rodríguez, alias “el 22”, señalado como uno de los operadores de esa organización criminal en la región de Coalcomán.
Junto con Israel Montes fueron detenidos también Jorge Luis Aguilar Montaño, originario Guadalajara, Jalisco, y César Méndez Polvos, alias “el Charapo”, del municipio de Aguililla, Michoacán.
Identifican a mando militar asesinado
Las fuentes consultadas refirieron que la persona fallecida es un militar de alto rango del 65 Batallón de Infantería; su nombre es el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo,
Vargas Carrillo llevaba nueve meses al frente del 65 Batallón de Infantería, al que llegó en abril del año pasado, después de que el Ejército tomara el control de varios municipios michoacanos colindante con Jalisco, entre ellos Aguililla, tierra natal del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”.
Antes de llegar como comandante del 65 Batallón de Infantería, el coronel Vargas Carrillo fue segundo comandante del 76 Batallón de Infantería en Parral, Chihuahua.