Una disculpa pública exigió Alejandro Armenta al candidato del PRI, PAN y PRD, Eduardo Rivera, por llamar “morenacos” a quienes no comparten sus ideas.

“Una disculpa pública es lo mínimo que le debes a Puebla”, reclamó el candidato de la megacoalicion Sigamos Haciendo Historia, quien condenó la forma tan despectiva como el candidato del PRIAN se refirió a las y los poblanos.

Además, en sus redes sociales, Armenta le recordó que “si aspiras a gobernar se debe de honrar el respeto a todos”.

Y advirtió que lo expresado por su opositor “es la verdadera cara del prianismo, que opta por dividir y denosta al pueblo. Las y los poblanos no merecen ese trato”.

“Por ello la disculpa pública porque llamó ‘morenacos’ a los militantes y simpatizantes de Morena. Al candidato del PAN, PRI, PRD y PSI @eduardorivera01 le afloró hoy su clasismo y es una forma de discriminación”, aseveró Armenta.

Lamenta la ignorancia

Además, Alejandro Armenta dijo estar orgulloso de sus raíces mixtecas, como también de ser morenaco, porque, afirmó, “en totonaco, el naco es una persona que tienes tres corazones”.

Además, aseguró que gobernará con el pueblo y para el pueblo, no con la realeza, al tiempo que condenó que el candidato del PRIAN utilice la palabra morenaco como un acto discriminatorio hacia los pueblos y los indígenas.