Arraigan a ex sobrecargo

"México, DF * El Universal. Un juez federal especializado otorgó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el arraigo por 40 días de Gabriel Pérez Ávalos, ex sobrecargo de Aeroméxico, involucrado en el tráfico de drogas a España con tres de sus ex compañeros.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el arraigo se dio en seguimiento de las investigaciones iniciadas por la SIEDO tras la detención en diciembre pasado de Luis Isbaal Avilés García, Eduardo Pérez Anaya y Gerardo Zárate Álvarez, ex sobrecargos de Aeroméxico, en posesión de 135.965 gramos de cocaína en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España.

De acuerdo con la dependencia, ""se encontraron indicios de que Gabriel Pérez Ávalos adquirió boleto de avión para viajar en compañía de éstos, sin embargo, no abordó"".

Los tres hombres, detenidos por la Policía Nacional Española de Estupefacientes del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas, transportaban el estupefaciente en el vuelo de Aeroméxico, número AM-1, y al ser asegurados presentaron identificaciones que los acreditaban como sobrecargos de la aerolínea.

La PGR informó que la medida cautelar permitirá al Ministerio Público federal allegarse de elementos para robustecer la investigación, por lo que Pérez Ávalos fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales.

"