La construcción de la fase dos de la Terminal Marítima de este puerto michoacano del Pacífico mexicano se inició con una inversión de 140 millones de dólares. “El puerto de Lázaro Cárdenas logrará convertirse en el mejor del Pacífico, de América y del T-MEC”, señaló Alfredo Ramírez.

Con esa cantidad se pretende ampliar a 15.7 hectáreas el patio de maniobras, comprar grúas de última tecnología y montacargas para contenedores, con lo que se movilizarán más de un millón de teus (contenedores) por año.

La edificación de la fase dos de APM Terminals Lázaro Cárdenas generará 500 empleos directos y más de 900 indirectos con mejores salarios y seguridad social, a su vez aumentará la derrama económica regional y la confianza de grupos empresariales para asentarse en Michoacán.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y Leo Huisman, director general Regional Américas de APM Terminals, presidieron el arranque de las obras. El mandatario estatal aseguró que con esta ampliación se impulsa el desarrollo, la generación de empleos y se abona a fortalecer la logística en la que Michoacán es pieza clave para dar solución a retos del comercio global, frente al “nearshoring” y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).