La jefa de gobierno, Clara Brugada, dio inició la segunda edición del Carnaval de Carnavales de la CDMX que va de Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino donde el baile y tradición se hacen presentes.
A las 15:00 horas salieron las 74 comparsas conformadas por cuatro mil 500 personas vestidas de charros, escaramuzas, cochinelos, porquirios, diablos, plumas, catrines, huehuenches, chinelos y mojigangas, entre otros.
Durante el recorrido, se escuchan distintas bandas musicales con sones tradicionales; también danzas y rituales que se realizan en épocas de carnaval.
En febrero de 2024, el Gobierno de la Ciudad de México declaró los carnavales como Patrimonio Cultural Inmaterial, pues se trata de una tradición cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, además son una muestra de la interacción de las sociedades europeas e indígenas en la época colonial.
La ruta este año es de Monumento a la Revolución y su paso por la avenida de la República, continuará por avenida Juárez, seguirá por la calle 5 de Mayo y terminará en la plancha del Zócalo.