Arranca proceso de renovación en el PRI

"México, DF * Notimex. Con la publicación de la convocatoria para participar en la elección de presidente y secretario general, el PRI inició ayer sábado su proceso interno de renovación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que habrá de rendir protesta el 4 de marzo de 2011.

El documento, avalado la víspera por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, amarra de nuevo que quienes presidan el Comité Ejecutivo Nacional sean un hombre y una mujer, y deja a criterio de los contendientes la posibilidad de que uno de ellos sea joven.

Para ello, establece que las fórmulas que contiendan ""deberán"" respetar el principio de paridad de género, pero sólo ""procurar"" que uno de sus dos integrantes sea joven.

La invitación, que señala como fecha de registro de fórmulas el 7 de enero, da 41 días -del 8 de enero al 18 de febrero- para efectuar proselitismo y establece como jornada electoral el 20 de ese mes, además recuerda a los aspirantes que deberán financiar con recursos propios y lícitos sus actos propagandísticos.

Aunque el documento precisa que deberán realizar una campaña austera ""que enfatice el contacto con los integrantes de la Asamblea de Consejeros Políticos"" y sin emplear los recursos del partido, les permite utilizar hasta 16.2 millones de pesos.

"