Arranca programa de mejoramiento urbano

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que este fin de semana se iniciaron 32 obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en Tabasco y Chiapas, mismas que tendrán una inversión de mil 332 millones de pesos en total.

La dependencia informó que en Palenque, Chiapas, ya están en desarrollo seis obras; mientras que en Tabasco se iniciaron trabajos en 26 proyectos distribuidos en los municipios de Balancán, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Paraíso y Tenosique.

Detalló que las obras del municipio de Palenque, Chiapas, tendrán una inversión de más de 216 millones de pesos (mdp) y son la construcción del Parque y Centro de Desarrollo Comunitario Santo Domingo; la renovación de una unidad deportiva; la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; la construcción del Parque Lineal Expoferia; la renovación del Parque Contemplativo-Deportivo, Centro Social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-na; y la construcción de la Ciclovía Pakal-na; además de la renovación de la imagen urbana.

Mientras que en Balancán se iniciaron siete obras de equipamiento urbano y espacio público con una inversión superior a 183 mdp, mismas que son: la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario con mirador al río Usumacinta; la renovación de la Plaza Pública Graciela, ubicada en la colonia Centro; la renovación de las calles aledañas a la Plaza Pública Graciela (Zaragoza, Melchor Ocampo y San Marcos); la renovación del Parque Infantil “El Palenque”; la construcción del Centro Multimodal de Transporte y Comercio.

En este mismo sitio, también se renovarán: el Campo de Béisbol “18 de Agosto”; el Malecón Viejo.

Para el municipio de Comalcalco, se iniciaron tres obras en las que se invirtieron más de 206 mdp.

La Sedatu agregó que la comunidad de Cunduacán también se verá beneficiada con la construcción de cuatro obras, cuya inversión asciende a más de 304 millones de pesos.

En este sentido, también los habitantes de Jalpa de Méndez tendrán cuatro obras, en las cuales se invertirá más de 169 mdp.