Arreciará ambiente frío en el país

Arreciará ambiente frío en el país

El ambiente frío a muy frío se mantendrá en la mayor parte del país debido a la masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal número 32, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que el miércoles el frente frío número 32 se extendió sobre la región fronteriza del norte de México ocasionando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que le dará impulso reforzará el ambiente frío a muy frío que ha permanecido sobre la mayor parte del país.

El frente tenderá a disiparse durante la tarde-noche en el sureste de Estados Unidos, sin embargo, un nuevo sistema frontal ingresará por el norte del país en el transcurso de la noche.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se prevé viento fuerte del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para hoy se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo temperaturas de 0 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Nayarit.

En zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

El pronóstico por regiones destaca que en la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.