Los grupos parlamentarios de oposición del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados arremetieron contra la propuesta de sus colegas de Morena de desaparecer 44 fideicomisos, entre ellos, para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el Fondo de Desastres Naturales, el desarrollo agropecuario, ciencia, tecnología e innovación; deporte, así como el pago a los exbraseros, etcétera.

El grupo parlamentario del PRI, que encabeza René Juárez, expresó su preocupación por la extinción de los Fideicomisos decretada por el presidente de la República, y cuya iniciativa fue presentada este miércoles, debido a que pudiera poner en riesgo los fondos de pensiones que incluyen recursos de los trabajadores, las prestaciones laborales, la atención oportuna de desastres naturales, así como otros gastos importantes.

“El Gobierno Federal no puede seguir comprometiendo el patrimonio de los mexicanos, como ya lo hizo con el Fondo de Estabilización, un ahorro que estaba destinado para crisis o contingencias, que se utilizó para compensar la baja recaudación ante el decrecimiento de la economía”, explicaron los tricolores.

Agregaron que se trata de uno de los blindajes más responsables de nuestra economía; “hoy estamos en una posición de extrema vulnerabilidad para enfrentar el Covid-19. Si se pretende proteger los bolsillos de los mexicanos, los recursos para atender la emergencia sanitaria deben salir del gobierno y no del patrimonio de los ahorradores”.