Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, criticó duramente a la cantante Beyoncé, a la prensa y al sistema de voto anticipado durante un mitin en Michigan, estado clave para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
La asamblea de Trump tenía como objetivo promover el voto anticipado en ese estado, coincidiendo con el inicio de la votación por anticipado. Sin embargo, el expresidente se salió del guion y acabó cuestionando ese método de votación. Trump calificó de “sistema ridículo” el proceso de voto anticipado y reiteró su creencia de que la votación en un solo día, con papeletas en papel, es más segura.
Aunque el Partido Republicano se ha esforzado en impulsar este tipo de voto para aumentar la participación en los comicios, Trump aseguró este sábado que tiene intención de eliminar este método, tanto en su modalidad presencial como a través del voto por correo postal.
En un discurso sin un hilo conductor claro, Trump también criticó la participación de la cantante Beyoncé en una concentración en Houston, su ciudad natal, junto a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, en un evento dedicado a la defensa de los derechos reproductivos.