La policía arrestó a más de 40 personas mientras desmantelaban los campamentos de protesta propalestinos el viernes en la Universidad de Pensilvania y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), horas después de que la policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes y desmanteló un campamento similar en la Universidad de Arizona.

El desmantelamiento en la Universidad de Pensilvania ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., cuando la policía del campus y la de Filadelfia intervino para retirar a los manifestantes de un campamento que había estado en el lugar por más de dos semanas.

Los funcionarios escolares indicaron que los manifestantes recibieron advertencias y la oportunidad de irse sin ser detenidos. Alrededor de 33 personas, incluidos estudiantes y miembros del cuerpo docente, estaban entre los arrestados sin incidentes y acusados de allanamiento, informó la escuela.

En Cambridge, Massachusetts, un video mostró a la policía recorriendo el campamento del MIT. La policía con equipo antidisturbios llegó alrededor de las 4 de la mañana, rodeó el campamento y dio a los manifestantes aproximadamente 15 minutos para marcharse. 10 estudiantes que se quedaron allí fueron arrestados, dijo el presidente de la universidad.

En la Universidad de Arizona en Tucson, la policía del campus con equipo antidisturbios lanzó gas lacrimógeno el jueves por la tarde a los manifestantes y posteriormente desmanteló un campamento que incluía barreras de madera y plástico en el campus. En un comunicado, la universidad dijo que el campamento violaba la política escolar, pero no dijo si algún manifestante había sido detenido.