Antonio Cabrera Cabrera, sacerdote de la congregación Legionarios de Cristo, fue detenido este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por su presunta responsabilidad en el delito de violación contra un menor.
Tras su captura, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lo entregaron a agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ser presentado ante el juez local que lo requirió por el delito que se le imputa, así informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con fuentes consultadas, el sacerdote católico fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México; allí, será puesto a disposición de un juez especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección, quien ordenó su detención.
La congregación católica afirmó en un comunicado oficial que está “en plena disposición para colaborar con las autoridades civiles para el esclarecimiento de la denuncia”. También señaló que el hecho ocurrió hace 20 años.
Quién es Antonio Cabrera
Además de ser miembro de los Legionarios de Cristo y cercano a Marcial Maciel, Antonio Cabrera Cabrera es licenciado en Teología.
De acuerdo con la información emitida en la página de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, Cabrera Cabrera tiene una especialidad en Teología Moral por el Ateneo Regina Apostolorum, Roma.
En 2011 acreditó su doctorado en Bioética por la Facultad de Bioética del Ateneo Regina Apostolorum, Roma.
También es doctor en Investigación Interdisciplinaria por la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México.
Es fundador de Proyectos Interdisciplinarios
Investigación Interdisciplinaria en Infertilidad “Margarita Lamas de Abad”.
Bioética para Todos “Felicidad Sainz Gutiérrez”.
Bioética Clínica “Gerardo del Valle Toca” de la Universidad Anáhuac México.
Es miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética, del Comité de Ética en Investigación de la Universidad Anáhuac México desde 2025, y del Comité de Ética e Investigación del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Universidad Anáhuac lo destaca como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales de Bioética y cursos de Bioética para diversos públicos.