Asciende a más de tres mil cifra de muertos en Asia

Islamabad * AP. Un potente terremoto estremeció el sábado una zona fronteriza entre la India y Pakistán, provocando deslizamientos, reduciendo aldeas enteras a escombros y dejando más de tres mil muertos.

Entre las víctimas estaban 250 ninas que perdieron la vida al derrumbarse su escuela en el noroeste de Pakistán y 200 soldados que patrullaban Cachemira.

Durante varias horas se registraron remezones del sismo de 7.6 grados mientras cuadrillas de rescate intentaban desesperadamente sacar a víctimas de los escombros. En algunos hospitales, el personal sacó a los pacientes al patio por temor a que los temblores causen aún más danos. Al anochecer, la lluvia y el granizo dificultaban las tareas de rescate.

En una muestra de solidaridad, la India ofreció ayuda a Pakistán, un país con el que lleva décadas enemistado.

Fuentes militares paquistaní dijeron que 200 soldados murieron en Cachemira.