Asegura INM a más de 15 mil migrantes en lo que va del año

México, DF * Notimex. El Instituto Nacional de Migración (INM) realiza diversos operativos para proteger a los indocumentados que cruzan el país en condiciones de vulnerabilidad, por lo que al 13 de abril han sido asegurados 15 mil 775.

De ese total, mil 184 fueron en el mes de enero, cuatro mil 612 en el mes de febrero, seis mil 874 en marzo y tres mil 105 al 13 de abril, de los cuales 90 por ciento son hombres y 10 por ciento mujeres, entre ellos algunos menores de edad.

De acuerdo con el Centro de Estudios Migratorios del Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, las detenciones se llevaron a cabo en más de tres mil 899 operativos, en su mayoría carreteros y férreos, con el objetivo de evitar que sean víctimas de la delincuencia y el crimen organizado.