En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron tres embarcaciones con cuatro mil kilos 400 gramos de presunta cocaína, cinco mil 300 litros de combustible y fueron detenidos 11 presuntos transgresores de la ley, esto frente a costas del Pacífico, cerca de Guerrero.

Los navales desplegaron unidades de superficie y aeronaves logrando la detención de una embarcación menor con seis tripulantes: dos mexicanos y cuatro extranjeros, quienes transportaban aproximadamente mil 500 kilos de presunta cocaína, aproximadamente a 537 kilómetros, frente a las costas de Guerrero.

En una segunda acción, los efectivos dieron seguimiento a dos embarcaciones con cinco tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, quienes transportaban aproximadamente dos mil 900 kilogramos de presunta cocaína, cinco mil 300 litros de combustible y seis motores fuera de borda a 548.19 kilómetros, frente a las costas del Pacífico. Las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía.