El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, dijo que este martes se recibió la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para prohibir los spots del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) que denigran a migrantes.

Indicó que hoy miércoles se aprobará en comisiones y se discutirá por el pleno la iniciativa de la mandataria nacional para restituir un artículo eliminado en 2014 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que prohibía a concesionarios y permisionarios transmitir propaganda política, ideológica o comercial de gobiernos o entidades extranjeras.

Informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitará la exención del plazo de 24 horas, lo que permitiría su discusión inmediata por el pleno y enseguida será enviada a la Cámara de Diputados.

Criticó la razón por la cual esta prohibición fue eliminada hace 11 años, al señalar que ningún país permite que gobiernos extranjeros adquieran espacios en medios para difundir mensajes políticos.

El senador por Morena cuestionó la “campaña majadera” difundida por el gobierno estadounidense en la televisión mexicana, la que calificó como “racista, clasista e infame”.

“Ningún ser humano es ilegal. El que EE. UU. haya prácticamente eliminado la última ventana para regularizar a migrantes, y lleve décadas sin hacer una amnistía migratoria, acredita un doble discurso”, apuntó.