Dos miembros del personal de la embajada de Israel en Washington, Estados Unidos, fueron asesinados a balazos el miércoles cerca de un museo judío.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, reportó que “dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados esta noche cerca del Museo Judío en Washington D. C. Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir. Por favor, oren por las familias de las víctimas”.
La portavoz de la embajada de Israel en Washington, Tal Naim Cohen, confirmó que “dos miembros del personal de la embajada de Israel fueron baleados esta tarde a quemarropa mientras asistían a un evento judío en el Museo Judío Capital en Washington DC”. Destacó que “tenemos plena confianza en que las autoridades policiales, tanto a nivel local como federal, detendrán al tirador y protegerán a los representantes de Israel y a las comunidades judías de todo Estados Unidos”.
La Policía de Washington D.C. informó que está investigando un tiroteo ocurrido frente a la oficina local del FBI en Washington. El Museo Judío de la Capital también se encuentra cerca. La embajada de Israel está colaborando con las autoridades.
El embajador israelí no estuvo involucrado en el incidente y no estaba en el lugar cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN un portavoz de la embajada.
Al menos una de las víctimas fue trasladada primero a un hospital local en estado crítico, dijeron fuentes a ABC News.
Una persona de interés está siendo interrogada por la policía. NBC añadió que un sujeto gritó “¡Liberen a Palestina!”, mientras era arrestado.
El director del FBI, Kash Patel, reportó que junto con su equipo recibieron información del tiroteo “ocurrido esta noche en el centro de Washington D.C., frente al Museo Judío Capital y cerca de nuestra oficina local en Washington”.