El director de la Policía Municipal de San Juan Evangelista (sur de Veracruz) fue asesinado a tiros la mañana de este martes.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Raymundo Elmer “N”, quien fue presidente municipal por el PRI de Ixhuatlán de Madero (norte del estado) durante el periodo 1995-1997.

El jefe policiaco fue atacado cerca de las 11:00 horas cuando conducía una camioneta Ford Lobo sobre la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán, a la altura del municipio de San Juan Evangelista. En el lugar fueron localizados al menos 20 casquillos de distintos calibres.

La víctima fue también comandante de la Policía Ministerial del municipio de Acayucan, lugar donde hace más de una década fue ejecutado el llamado Cacique del Sur, Cirilo Vázquez Lagunes.

Previo a este crimen, se ha registrado una oleada de asesinatos de personas vinculadas al municipio de San Juan Evangelista.

El 6 de febrero del 2019, el director de Seguridad Pública del municipio de San Juan Evangelista fue asesinado a tiros.

Se trató de Mariano Rodríguez Pérez, teniente en retiro de la Secretaría de Marina, quien fungía como jefe policiaco.

Días después, el expresidente municipal priista de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara (2008-2010), fue asesinado a tiros.

La víctima fue atacada por hombres armados cuando viajaba en una camioneta Ford Súper Duty sobre la carretera estatal Juanita-Nuevo Ixcatlan, en el municipio de San Juan Evangelista.

El exalcalde, conocido como Betillo, recibió impactos de bala de un rifle de asalto R-15 y murió en el lugar de los hechos.

Y en agosto del año pasado, un intenso tiroteo protagonizaron efectivos policiacos contra un grupo armado que atacó la vivienda de un ganadero en la comunidad de Villa Juanita del municipio de San Juan Evangelista.