La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina reportó el asesinato del comisario jefe, Milton Morales Figueroa, quien era el coordinador general de la Unidad de Estrategia y Operaciones Especiales de la dependencia capitalina en el municipio de Coacalco, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el mando policiaco recibió un impacto por arma de fuego en inmediaciones de la colonia Coacalco Centro, del municipio de Coacalco.

El policía se encontraba fuera de servicio, cuando una persona se aproximó y realizó un disparo en su contra y huyó del lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre de 40 años de edad sin signos vitales por herida en extremidad cefálica, por lo que se acordonó el área y se informó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para los servicios periciales correspondientes.

A través de una tarjeta informativa, la SSC condenó la agresión perpetrada en contra del comisario jefe y afirmó que ya realiza las investigaciones pertinentes.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condenó el asesinato de Milton Morales Figueroa, comisario jefe de la Policía de la Ciudad de México.

“Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo comisario jefe, Milton Morales Figueroa, perdió la vida”, externó el secretario por medio de su cuenta oficial de X.

Ubican dos vehículos que seguían al comisario

Células de inteligencia tienen ubicados dos vehículos que dieron seguimiento al mando policial. Se trata de un Aveo de color blanco, así como un Versa de color gris, los cuales dieron alcance al comisario en jefe cuando circulaban en una camioneta al lado de su familia, en el municipio de Coacalco, Estado de México.

Fuentes consultadas señalaron que equipos de inteligencia fueron desplegados para dar con los sicarios que dieron alcance al mando policial.