El diputado local priista, Juan Carlos Molina, fue emboscado en la zona costera central de Veracruz, donde murió a consecuencia de heridas de bala.
Los informes policiales señalan que los hechos ocurrieron ayer sábado a las afueras de su rancho Santa Rosalía del municipio de Jamapa.
Fuentes oficiales confirmaron que en el ataque pereció el también exlíder estatal de la Confederación Nacional Campesina, aunque aún no se tienen detalles del crimen.
Molina fue coordinador de la industria cañera en el Gobierno estatal y presidente de la unión de productores de caña de La Gloria.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que realiza operativo para dar con los responsables “del cobarde asesinato” del diputado.
Condenan asesinato
Por lo anterior, el dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, condenó el asesinato de su diputado local Juan Carlos Molina Palacios.
En un comunicado de prensa, externó sus condolencias a su familia, amigos cercanos y al sector campesino y ganadero.
El priista lamentó los hechos de violencia que generaron la muerte del también líder en Veracruz de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cerca de su rancho Santa Rosa, en el municipio de Jamapa.
Pidió a las autoridades se actúe conforme a la ley y se castigue a los responsables de este hecho generado por la situación de violencia que se vive en la entidad y en el país.
El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el asesinato del diputado local priista.