El exdirigente del PRD, en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, Alejandro Naredo, fue asesinado a tiros este sábado, en la vía pública. Los hechos ocurrieron en la colonia Oaxaca, de la cabecera municipal de Cuitláhuac, donde hombres armados atacaron a tiros al ex líder partidista, quien murió en el lugar. Una gran movilización policial se registró en la zona en busca de los agresores, pero sin éxito.

La dirigencia estatal del PRD lamentó el asesinato de su militante y exigió al Gobierno del Estado esclarecer el hecho. “Su pérdida es una tragedia que nos duele profundamente y lamentamos que la violencia haya cobrado la vida de una persona”, expresó en un comunicado de prensa.

El instituto político explicó que su militante se había retirado de la vida pública, pero reconoció su compromiso y contribución a la vida política del estado. “Este trágico suceso también nos lleva a señalar la desmedida inseguridad que afecta a nuestro estado. Es evidente que el gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad de organizar la seguridad de los ciudadanos”, expuso el PRD.

“La fiscal general señala que en este caso no habrá impunidad”, afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales.