Por medio de redes sociales se dio a conocer un caso de feminicidio, en donde una joven de 18 años fue asesinada presuntamente por su expareja en su propia casa, ubicada en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

En un video, la madre, Ximena Céspedes, informó que el pasado 12 de septiembre su hija Ana María, una estudiante de medicina quien llevaba solo dos meses en la carrera, fue asesinada por su ex novio Allan “N” en su propia casa.

Allan “N” se encuentra detenido por el feminicidio de la joven, en un proceso que se encuentra en etapas preliminares, pero la madre continúa con miedo por su propia seguridad y la de su familia.

Denuncia por seguridad

En una grabación difundida por Facebook, la madre de la víctima comentó que tras la muerte de su hija les quitaron su libertad y tranquilidad, además de que todos los que estuvieron cerca ese día temen por su seguridad.

“Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, subrayó Céspedes en su denuncia.

Amigos y familiares de la joven estudiante de medicina piden justicia por medio de hashtag #JusticiaParaAnaMaria, en Twitter, Facebook y Linkedin, por lo que diferentes personas han estado presentes en eventos y medios para despedir a la joven de 18 años.