Asesinan a mujer y a sus dos hijas

Una mujer de 32 años y sus hijas de siete y dos años de edad fueron asesinadas el sábado en Santiago Ixtayutla, municipio de la región Costa de Oaxaca.

Según reportes policiales, otras cinco personas fueron lesionadas por disparos de armas de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Angélica y Sinaí M., de dos y siete años de edad, respectivamente, así como su madre Teresa Q., de 32.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), reportes policiacos informaron el hallazgo de tres personas sin vida del sexo femenino en la población El Huamuche, Ixtayutla, mismas que presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego (escopeta).

Asimismo se reportó de manera preliminar que ingresaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec otras cinco personas más lesionadas por heridas de bala, dos de las cuales son niños de dos y tres años de edad, así como tres adultos.

La Fiscalía General informó que a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020, desplegando en la zona personal multidisciplinario para recabar todas las evidencias que permitan la detención de los homicidas.

“Se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra el o los responsables del triple homicidio cometido contra dos niñas de dos y siete años de edad, así como de una mujer adulta de 32 años”, prometió la dependencia.

Finalmente, dio a conocer que por estos hechos se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de feminicidio.

Ayer, habitantes de El Huamuche, localidad del municipio de Santiago Ixtayutla, iniciaron una asamblea para exigir justicia por este ataque armado.

La organización Comuna Oaxaca informó que entre los heridos se encuentra el comunero Jesús Merino Merino, junto con otros miembros de su familia.