Asesinan a tiros a reportera del Diario de Xalapa

Asesinan a tiros a reportera del Diario de Xalapa

La periodista María Elena Ferral fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz, donde quedó herida de gravedad y falleció en un hospital de la zona.

La comunicadora, quien labora en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, recibió tres impactos de bala: brazo, pierna y abdomen.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas de ayer, en la cabecera municipal de Papantla, en el norte de Xalapa, Veracruz.

Cuando la reportera se dirigía a su vehículo, fue interceptada por un sicario que viajaba en una motocicleta y le disparó al menos en seis ocasiones.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde se le reportó grave e incluso sus familiares pidieron donación de sangre, aunque despues se reportó su fallecimiento.

El Gobierno del Estado calificó como “gravísimo” el atentado contra Ferral y se comprometió a dar con los responsables.

“Al igual que con el lamentable asesinato del periodista en Actopan, en el que no solamente se dio con los responsables sino también con el autor intelectual, la gravísima agresión a la periodista María Elena Ferral, se investigará a fondo.

Reiteramos enérgicamente que en Veracruz se acabó la impunidad y que nadie está por encima de la ley”, expresó en un comunicado de prensa.

Y luego que varios comunicadores y medios dieron por muerta a la periodista -hecho que sí ocurrió-, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, había lamentado que se deseara la muerte de personas para golpear a su administración.

“Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus ‘noticias’. ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?”, se había quejado.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, condenó lo que llamó “el cobarde ataque a la periodista”.