Asesinan a Vega Cámara, líder vitivinícola

El empresario Ricardo Vega Cámara, impulsor de la industria vitivinícola en Guanajuato y dueño del viñedo Cuna de Tierra, fue asesinado el sábado 14 de diciembre en el kilómetro 37 del tramo carretero Apaseo el Grande, en la zona industrial del parque Amistad Bajío.

Aunque se desconoce la mecánica del crimen, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, exigió resultados inmediatos a la gobernadora Libia Dennise García en redes sociales.

Diversos grupos vinícolas han lamentado el suceso, recalcando la labor que el empresario realizó por el Guanajuato.

Quién era

El mundo empresarial se encuentra de luto, ya que la tarde del sábado 14 de diciembre fue asesinado Ricardo Vega Cámara, reconocido dueño del viñedo Cuna de Tierra y principal impulsor de esta industria en la zona del Bajío, principalmente en Guanajuato.

De acuerdo con fuentes policiales, el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 37 del tramo carretero de Apaseo el Grande, dentro de la zona industrial del parque Amistad Bajío.

A través de sus redes sociales, la Asociación de Productores de Vino de Guanajuato lamentó el fallecimiento de Ricardo Vega y destacaron su legado.

“Agradecemos su invaluable contribución al desarrollo de los vinos guanajuatenses y su incansable dedicación por promover nuestra cultura vinícola”, se lee en un comunicado.

Ricardo Vega se destacó como una pieza clave en el desarrollo de la industria vitivinícola en esa entidad y en el país.

De acuerdo con voces del mismo sector, el trabajo de Vega Cámara marcó un precedente en ese sector en la región, ya que dedicó gran parte de su labor en fortalecer y consolidar a la industria del vino como uno de los pilares económicos de Guanajuato.

También resalta que era el propietario de Cuna de Tierra, uno de los viñedos más representativos de Dolores Hidalgo, el cual lo posicionó como un referente en el ámbito vinícola.

Cabe resaltar que los vinos producidos en su viñedo lograron reconocimiento a nivel nacional, así como también se destacaron en mercados internacionales por su calidad y autenticidad.

Diversos grupos y asociaciones del sector vinícola han manifestado su pesar por el fallecimiento de Vega Cámara, destacando su contribución al desarrollo del vino en Guanajuato.